INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

CHI baner alertas2 

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria: de 12 a 15 años. 

¡Experimentando!

Esta etapa se divide en cuatro cursos:  

 

1º Educación Secundaria Obligatoria

 

2º Educación Secundaria Obligatoria

 

3º Educación Secundaria Obligatoria

 

4º Educación Secundaria Obligatoria


Los alumnos demandan cada vez más independencia y libertad, siendo el objetivo fundamental en este nivel educarlos en el desarrollo de una capacidad crítica respecto a sus propios actos, para así conseguir desarrollar una “libertad responsable”.

Se motiva a los alumnos y se fomenta en ellos el deseo de experimentar con los conocimientos que han adquirido para que comprendan su utilidad práctica.

Los trabajos, los problemas de razonamiento, los idiomas (inglés y francés), la tecnología, las visitas culturales y demás actividades son fundamentales en estas edades para que el alumno madure de forma lógica, poniendo en juego todos sus conocimientos y relacionando todas las materias para afrontar favorablemente situaciones que se plantean a diario fuera del ámbito escolar.

En todos los cursos de ESO cada alumno trabaja con un iPad (gestionado por el centro, pero de adquisición personal) en un entorno wifi del centro para cada grupo y así garantizar un acceso seguro y correcto a los materiales digitales propios (libros digitales, plataforma Educamos, herramientas de Google Classroom) y al resto de recursos disponibles en la red.

La estructura de las materias de 1º ESO y 3º ESO de cara al curso 2022-2023 está establecida en base al borrador elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la LOMLOE y queda supeditada a lo que finalmente se publique en las Órdenes y Decretos correspondientes.