El COLEGIO HISPANO INGLÉS es un Centro docente masculino y femenino, de titularidad privada y de confesionalidad católica.
Los Padres eligen libremente y se comprometen a mantener el tipo de educación reflejado en el Ideario, aceptando plenamente el Colegio la responsabilidad contraída.
El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía del Centro: le respeta como individuo, atiende a despertar sus aptitudes personales y busca el modo de su realización plena.
El objetivo de nuestra obra educadora es la formación integral del alumno tanto en su aspecto técnico y científico como en el humano y espiritual.
El sistema formativo se basa en un conocimiento de cada alumno, cuidando su rendimiento.
En la formación y preparación de los alumnos para el mundo futuro la enseñanza de los idiomas se consideran obligatorios.
Se concede especial atención a la educación físico-deportiva.
Se prestará la atención debida a la fuerza, valor y conocimiento de las técnicas de comunicación y medios tecnológicos.
El Profesor actúa como elemento que estimula, orienta y controla el aprendizaje de los alumnos, adoptando la enseñanza a su capacidad real, aclarando sus dudas y ayudándole en sus dificultades.
El Profesor debe tender siempre a un perfeccionamiento constante y a una evolución acorde con el mundo en que vive.
Obligación fundamental del alumno es el respeto a sus compañeros y profesores, así como al resto de personal del Centro.
El uniforme escolar es el atuendo con el que los alumnos asistirán al Centro y cuántos actos programe el mismo.