INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

CHI baner alertas2 

Bachillerato

Bachillerato: de 16 a 18 años. ¡Estudiando!

 Este nivel educativo comprende dos cursos:

 

1º Bachillerato

 

2º Bachillerato

 

El alumno es el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje, no se puede limitar a venir a clases y participar, sino que tiene que interactuar diariamente y participar como el auténtico receptor de su propio aprendizaje.

Basado en los ejes de enseñanza y aprendizaje de nuestro Proyecto Educativo, a los alumnos se les ofrece una formación orientada, ya, a las enseñanzas superiores. Los alumnos son capaces de entender y asimilar contenidos de una manera natural, y a través de herramientas que para ellos serán de gran utilidad en los años posteriores; son en gran parte responsables de sus acciones y esto los convertirá en personas con una gran madurez.

Los Profesores se convierten en un referente muy importante por lo que el asesoramiento está siempre presente, con la colaboración y apoyo de los Profesores Tutores y el Gabinete de Orientación. En este nivel es cuando las relaciones familia-Colegio deben estrecharse más que nunca, siendo esta comunicación vital.

Se transmiten conocimientos mediante metodologías interactivas, generando en los alumnos una gran capacidad crítica y de razonamiento, gran capacidad de comunicación, emprendeduría y sobre todo personas formadas en sólidos valores que tengan garantías de éxito en su vida futura.

Con el feedback entre Profesor y alumno, aprendizaje cooperativo dentro del aula, desarrollo de capacidades personales para demostrar conocimientos, etc. los alumnos han de alcanzar las metas propuestas.

En el Colegio Hispano Inglés podrás cursar una de estas modalidades de Bachillerato.

 

BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

El Bachillerato de Ciencias es la opción más completa antes de tomar la decisión final de qué voy a estudiar en la Universidad.

Esta opción te permite acceder a cualquier carrera universitaria con la única excepción de las filologías. Está especialmente indicada para alumnos que se orientan hacia carreras del ámbito sanitario, a las ingenierías, arquitectura o a cualquier titulación relacionada con el mundo tecnológico. Es una modalidad exigente pero completa que genera en los alumnos una gran capacidad de estudio y trabajo.

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales está destinado a aquellos alumnos que, sabiendo que no van a cursar carreras científicas o técnicas, buscan un futuro académico vinculado a la rama empresarial jurídica o de humanidades. El estudiante de esta rama se puede caracterizar por tener aficiones como la lectura, el cine, la música, buena capacidad para escribir, comprender, visión empresarial, ser emprendedor y preocuparse por los temas de actualidad, en definitiva, es un alumno comunicativo y con capacidad de expresar ideas.

BACHILLERATO GENERAL

Esta nueva modalidad que se incorpora al Bachillerato se dirige al alumnado que requiere una formación que, como el resto de modalidades, permita profundizar en la capacidad de análisis en diversos campos e incorpore el desarrollo de capacidades propias de distintos ámbitos científico-culturales. Pero todo ello, por otra parte, sin necesidad de centrarse en un área de conocimientos o especialización concreta.

Además, esta modalidad debe proporcionar a los estudiantes una educación integral, dotándoles de los conocimientos, las destrezas y las actitudes que les permitan acceder de manera eficaz a la vida social como ciudadanos comprometidos; a estudios superiores, tanto universitarios como profesionales, que no exijan una especialización concreta; y al mundo laboral, que ofrece mejores y más variadas oportunidades para la población que supera los estudios postobligatorios.

UNA BUENA ELECCIÓN

* Conseguirás una buena preparación académica y tu objetivo de acceder a la Universidad que deseas; la formación del Centro es garantía de éxito (más del 90% obtienen plaza en su primera opción de estudios universitarios).

* Formarás parte de un Colegio dinámico, que te ofrece la posibilidad de participar y aportar valor a todas tus iniciativas y proyectos, tanto educativos como sociales.

* Reforzarás tu formación con actividades complementarias, charlas de profesionales, visitas a museos y lugares de interés, etc.

* Te ayudaremos a alcanzar el nivel necesario para examinarte y obtener los Diplomas de los Exámenes Oficiales de la Universidad de Cambridge (nivel PET, First y/o Advanced) y de la Alianza Francesa (Diplomas DELF y DALF). Encontrarás un Profesorado motivado, en constante formación, en contacto con el alumnado y las familias, e implicado en tu educación.

* Encontrarás un Profesorado motivado, en constante formación, en contacto con el alumnado y las familias e implicado en tu educación