INSTAGRAM   TWITTER   YOUTUBE  IMG 4419  Tour redondo 3

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

05-04 Reduciendo la huella de carbono

El CO2  es quizás la molécula más conocida por nuestro alumnado. Todos son capaces de identificarla como un problema desde muy temprana edad. Es uno de los residuos gaseosos más perjudiciales para la atmósfera del planeta y está directamente relacionado con las alteraciones que está sufriendo el clima a nivel global. Nuestra apuesta por las energías renovables en la Responsabilidad Social Corporativa viene contemplada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El compromiso de nuestro colegio con los ODS nos obliga a hacer todo lo posible por servirnos de una energía limpia y sostenible para poder reducir nuestra huella de Carbono y por lo tanto nuestro impacto sobre el medio natural. 

Por eso nos enorgullece enormemente poder informar que a partir de la instalación de placas fotovoltáicas en la cubierta del nuevo pabellón deportivo del colegio, hemos conseguido disminuir nuestro consumo de energía de la red año tras año hasta llegar a autoproducir en el pasado 2023 un 39% de la energía eléctrica que consumimos. A esto hay que añadir que también hemos podido exportar a la red municipal cantidades considerables de energía eléctrica producidas sin haber generado gases de carbono. 

Con esta sencilla, aunque costosa medida, hemos logrado reducir la huella de carbono de nuestra comunidad educativa en casi 27.000 kg de CO2 desde el año 2021. Es decir, hemos ahorrado 9 toneladas de dióxido de carbono al año a nuestra ciudad de Santa Cruz y a la atmósfera global. Quizás sea más fácil de comprender, si nos imaginamos que estos datos son equivalentes a haber plantado 1182 árboles, que son los más eficientes procesadores de carbono de los que nos provee la naturaleza. 

Sabemos que es un pequeño hito a un nivel local, pero también somos conscientes de que sólo sumando pequeños esfuerzos y compromisos a nivel local podremos lograr alcanzar la meta de la sostenibilidad, que tan lejana y complicada nos parece a nivel global.