INSTAGRAM   TWITTER   YOUTUBE  IMG 4419  Tour redondo 3

04-03 ¡Roberto Santiago, autor de “Los Futbolísimos”, ha venido al Colegio!

¡Y llegó el gran día! Tras varias semanas aportando pistas sobre la gran sorpresa que teníamos preparada para nuestros alumnos, por fin, la hemos disfrutado: ¡Roberto Santiago, autor de “los Futbolísimos”, ha venido al Colegio!

Los Futbolísimos es un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas.

Además, Roberto Santiago es autor de otras sagas como “Los forasteros del tiempo” o Las princesas rebeldes”, ambas, con legiones de seguidores infantiles y juveniles.

Su primera novela, El ladrón de mentiras, fue finalista del Premio El Barco de Vapor. Y ganó el Premio Edebè de Literatura Infantil con Jon y la máquina del miedo.

Ha escrito y dirigido, entre otras, las películas El penalti más largo del mundo (nominado al Goya al Mejor Guión), El club de los suicidas (basada en la novela de Robert Louis Stevenson), Al final del camino (rodada íntegramente en el camino de Santiago), la coproducción internacional El sueño de Iván (patrocinada por Unicef por su valores para la infancia), o la comedia de terror independiente La Cosecha (Premio al mejor film en el Festival de Terror de Oregón). Su cortometraje Ruleta participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Además, ha colaborado como director y guionista en varias series de televisión.

En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama (premio Telón al Autor Revelación). Así como los textos originales Share 38 (Premio Enrique Llovet), Desnudas (Accésit Premio Sgae), La felicidad de las mujeres, Topos, El lunar de Lady Chatterley o Adolescer 2055.

Con todo este bagaje, no es de extrañar que en el colegio se respirara un ambiente de celebración y alegría. Además, no estuvimos solos para acoger a este gran escritor; nos acompañaron los centros El Monte (San Miguel de Abona), Las Salesianas (Hogar Escuela),  y Las Escuelas Pías. A todos les agradecemos su complicidad y colaboración.

El evento comenzó con una calurosa bienvenida a los participantes, acompañados por los protagonistas de los libros. A continuación, y tras una emocionante presentación, apareció el escritor. Todos los alumnos respondieron con emoción, aplausos, nerviosismo. Para entonces, Roberto Santiago ya se había ganado el afecto de todos los niños.

Con ellos compartió un rato de vivencias, preguntas, curiosidades, anécdotas. Intercambiaron detalles, recuerdos...Y comprobamos hasta qué punto los niños habían disfrutado con sus libros, habían vivido las aventuras y conocían las particularidades de cada personaje.

Acto seguido, los alumnos del colegio nos regalaron la canción de la película “Los Futbolísimos”, amenizada con el baile y la profesionalidad de las alumnas de gimnasia rítmica.

Finalmente, el autor se fotografió con cada curso como recuerdo imborrable de un día tan especial.

No encontramos una manera más cercana, vibrante y mágica de comenzar nuestro Proyecto “Silecio, se lee”. Gracias a todos por hacerlo posible: a Roberto Santiago, por su complicidad y cariño; a SM, por su gestión y colaboración; a los representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz, por estar siempre; a los Colegios invitados (El Monte, Escuelas Pías, Las Salesianas), por responder a nuestra invitación y compartir este día; a la Dirección del Centro, por creer en cada proyecto y apoyar cada locura; al equipo educativo, por su implicación y entrega; a los alumnos, por seguir creyendo en las palabras.

¡Hasta la próxima!