Es una herramienta pedagógica necesaria para desarrollar el pensamiento abstracto, hipotético, lógico, creativo y crítico de los niños.
La escuela es una institución que enseña, pero también debe ser una organización que aprende, al menos eso es lo que yo he ido aprendiendo en mi experiencia. Los chicos y chicas tienen que aprender a enfrentarse a lo desconocido y a lo inesperado buscando soluciones por ellos mismos y mismas. Por lo que el ajedrez es una herramienta de gran ayuda y eso les servirá para, en un futuro, convertirse en ciudadanos y trabajadores comprometidos y comprometidas con la compleja sociedad actual.
Siempre se ha creído que el ajedrez es un juego muy difícil y destinado a personas muy inteligentes, sin embargo, nada más lejos de la realidad.
http://www.xn--colegio-hispano-ingls-u5b.es/es/newss/215-enero-2022/3970-27-10-actividad-extraescolar-de-ajedrez-primeras-semanas-de-la-actividad#sigProGalleria0040b47936
Rambla de Santa Cruz, 94
38004 Santa Cruz de Tenerife
T +34 922 276 056
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.