Este debe ser abordado desde dos puntos de vista:
En primer lugar está la imagen que el niño o la niña tiene de sí mismo misma, y segundo cómo lo ven los demás niños y niñas.
En cuanto a su auto imagen, el hecho de estar proponiéndose metas nuevas, ver que es capaz de cumplirlas e ir teniendo logros cada vez mayores es algo que a cualquiera da energía y seguridad en sí mismo. Más aún en un niño o niña, que está definiéndose como persona, ya que los beneficios obtenidos de esto perdurarán para toda su vida.
Luego, está el cómo ven sus amigos y amigas al niño que entrena, y este es un tema muy delicado y sensible con los niños y niñas que tienen dificultades para socializar. Primero, todo lo mencionado sobre la auto imagen que tiene el niño o la niña ayuda mucho, ya que esto es captado por quienes lo rodean, y al verlo más seguro de sí mismo y más dispuesto a defenderse naturalmente los demás van a estar más reticentes a molestarlo.
Es bastante común que algunos niños y niñas en edad escolar sean crueles y discriminadores con sus pares que sean en cualquier modo distintos, carecen de empatía, y los cambios físicos son un apoyo para el cambio psicológico.
“…construyendo carácter”
http://www.xn--colegio-hispano-ingls-u5b.es/es/newss/215-enero-2022/3925-27-04-actividad-extraescolar-de-mugendo-refuerza-el-autoestima-con-mugendo#sigProGalleria21ca2438d4
Rambla de Santa Cruz, 94
38004 Santa Cruz de Tenerife
T +34 922 276 056
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.