INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

16-12 Premio a la Solidaridad 2022

Anoche se entregó el Premio a la Solidaridad 2022; un reconocimiento a la formación integral y en valores que ofrecemos a los alumnos desde 4° de ESO hasta 2° de Bachillerato. Con ello no solo pretendemos amueblar la cabeza sino también el corazón, haciendo que el aprendizaje sea significativo, mejore su rendimiento escolar y ayude a transformar el entorno.

Nuestra colaboración consiste en integrar el aprendízaje servicio como herramienta educativa en el proyecto global del centro, de manera que no se realicen simplemente acciones solidarias puntuales sino que a lo largo de todo el año se eduque en solidaridad, ayudando a entender la dignidad que tiene cada persona e implicando a nuestro alumnado de forma directa en ser agentes de cambio. La formación teórica en secundaria sobre el significado de ser voluntario y la participación directa en diversos proyectos de voluntariado colaborando con varias ONG durante la etapa de bachillerato despiertan en los chicos y chicas, el deseo de servir ayudándoles a aprender aplicando conocimiento, habilidades y actitudes.

Con todo, aportamos a la sociedad personas competentemente formadas en los diversos ámbitos académicos que aprenden siendo útiles a los demás y transformando el entorno en el que viven.

Desde aquí agradecemos a todos los miembros de la Comunidad Efucativa su labor y esfuerzo. A la Dirección del Centro por su trabajo incansable; al padre Eduardo, por su aliento y su guía; a la Srta. Rosi, por su entrega y coordinación; a la Srta Raquel, por su fe y confianza en el Proyecto, y, en general, a todos, profesores, alumnos y familias, por formar parte de todo esto, por creer, por colaborar. Gracias por apoyarnos y darnos tanto aliento.