INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

05-05 ¡Hemos ganado el Premio Ejército! - Bachillerato

Los Premios Ejército constituyen en la actualidad la iniciativa cultural más ambiciosa del Ejército de Tierra. Nacieron en 1945, y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la cultura de Defensa.

En esta ocasión, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han elaborado un trabajo de extraordinaria creatividad: “Crónica de un viaje a Somalia”. A partir de la experiencia en primera persona del Capitán Miguel Marraco, los alumnos reescribieron sus vivencias en forma de cartas ficticias y añadieron la invención de un medicamento, “Valoral forte”, capaz de transmitir valores a la sociedad. Todo ello presentado bajo la forma de envío urgente, regalo del Ejército a todos.

Desde aquí queremos agradecer a todos el esfuerzo, la entrega y la ilusión puestos en el proyecto. Una iniciativa que, sin duda, nos hace creer que es posible confiar en una juventud comprometida y llena de esperanza. ¡Enhorabuena!