INSTAGRAM     TWITTER     YOUTUBE    Tour redondo 3

6-05 Actividad extraescolar de Informática

En este final de curso incluso los alumnos y las alumnas más pequeños y pequeñas, ya tienen controlado el uso del ratón y el teclado. También han aprendido a dar formato a textos cambiando el tamaño, la fuente o el color de la letra, así como unas bases de pensamiento computacional establecidas empleando distintos juegos.

Los mayores y las mayores, se han convertido en unos expertos en búsquedas de Internet y en resolución de problemas lógicos.

En estas últimas semanas haremos hincapié en dos aspectos fundamentales: edición de imágenes y administración de archivos y carpetas.

El alumnado desde 1º a 3º de Primaria ya han comenzado a familiarizarse con el uso de herramientas de dibujo: pinceles, formas, relleno, etc.

Y desde 4º a 6º repasaremos esos mismos conceptos, pero añadiendo complejidad: edición de fotos para borrar objetos o cambiar el color del pelo de una persona, por ejemplo.

Siempre intentando presentar todo lo que aprendemos como juegos o actividades divertidas para intentar evitar que vean la actividad como una prolongación de las horas de clase de la mañana.