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23-11 La SCPM se hace eco de la forma en que trabajamos las matemáticas en el colegio

La Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas en su revista Números de este mes se hace eco, con la publicación de un extenso monográfico, de la forma que trabajamos las matemáticas en el colegio.  

Se ha valorado especialmente que no asociemos evaluación con prueba escrita o examen únicamente y que no lo vinculemos, normalmente al final, con un único momento del proceso de aprendizaje.  

También que apliquemos de forma adecuada los tipos de evaluación más extendidos 

•             Diagnóstica: que se produce antes de comenzar el proceso para conocer los puntos débiles y fuertes del estudiante. 

•             Formativa: que se produce durante el proceso de aprendizaje. Este tipo de evaluación es muy importante en matemáticas y es necesario que exista retroalimentación para que el alumno aprenda mientras es evaluado. 

•             Sumativa: que se produce al final y mide el rendimiento del alumnado. 

En nuestro centro combinamos los diferentes modelos de evaluación con distintos instrumentos para obtener datos valiosos para el análisis del aprendizaje que repercuta en beneficio del alumnado. 

La gamificación y la clase invertida en el Colegio Hispano Inglés ayudan a obtener esos datos de forma constante sin que el alumno sienta la presión de estar evaluado continuamente. 

Es un motivo de alegría para toda la comunidad educativa de nuestro colegio que dicha Sociedad se haya hecho eco de nuestra forma de enseñanza.