Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

17-11 Participación en la V Jornada Pensadero

Nuestro profesor Juan Francisco Hernández Rodríguez participó el pasado 12 de noviembre de 2021 en la V Jornada Pensadero que, bajo el lemaPromoviendo oportunidades de aprendizaje, busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.  

Se hizo una selección de 27 prácticas educativas de España y Latinoamérica que están a favor de la inclusión, se relacionan con la educación en contextos vulnerables, las dificultades de aprendizaje, la inserción laboral, el absentismo, la repetición y la motivación del alumnado. 

En dicha jornada impartió online la charlaUn escenario para ir más allá del currículoexplicando como dentro del enfoque flipped classroom existen múltiples posibilidades de tratar estas y otras cuestiones tan relevantes para nuestro alumnado gracias al aprendizaje semipresencial (Blended Learning).  

En palabras del comité de clasificación, esta actividad que lleva más de tres años realizándose en nuestro colegio fue seleccionada por: “La práctica potencia el desarrollo competencial de los estudiantes y su autonomía a partir del trabajo con las TIC y la elaboración, por parte del docente, de recursos y herramientas muy variadas que se adaptan a las necesidades del alumnado. Además, es una práctica con gran capacidad de transferencia a la comunidad educativa y que podría adaptarse a otros cursos y asignaturas. Destaca la existencia de un blog en abierto donde se ofrecen recursos y actividades: una herramienta muy útil para estudiantes y docentes de diferentes centros educativos.”