19-03 Preparando el montaje de las obras de teatro

Después de la entrega de la obra de teatro a cada grupo, de haber hecho casting, repartido los personajes y de hacer las lecturas pertinentes, comienza la preparación del montaje.

Los alumnos hacen un trabajo de memorización en el que cuanto antes saben que deben aprenderse el texto para comenzar los montajes de las escenas sin texto. Esta parte es fundamental ya que sin el texto en la mano, los pequeños actores son libres para hacer los pertinentes movimientos y gestos.

En todo este montaje los alumnos son totalmente partícipes de dar ideas de movimiento, de añadir texto en determinadas situaciones y de compartir opiniones que puedan enriquecer cada escena.

El principio del montaje supone un aprendizaje con paciencia de observar a los compañeros y aprender de ellos, esperando que llegue el turno de cada uno.

A lo largo de los meses iremos avanzando hasta que esté montada entera y lo siguiente sea practicar, practicar y mejorar.