Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

16-12 Entrega del Primer Premio Concurso Ejército de Tierra 2020

El 15 de diciembre de 2020, en el Palacio de Capitanía de Santa Cruz de Tenerife, tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de los Premios del Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2020, en el que nuestro Colegio se alzó con el Primer Premio en la Categoría de Bachillerato. El trabajo artístico-literario premiado, que lleva por título: “Mientras el mundo dormía”, es la selección de percepciones diversas y personales sobre el trabajo de los militares durante la Operación Balmis de la lucha contra el Covid-19, ficcionado en ocasiones con ciertas dosis de lirismo literario y gran humanidad. 

El resultado ha sido un proyecto de extraordinaria belleza, del que nos sentimos muy orgullosos, por la dificultad que supuso su preparación durante el duro confinamiento y por el esfuerzo común que nos mantuvo unidos de una forma muy especial. Para todos, por tanto, es y será siempre el recordatorio reflexivo de un tiempo que nos cambió para siempre. 

A tal evento, condicionado este año por las medidas de seguridad sanitarias adoptadas actualmente, acudieron, en representación del Colegio, la Directora del mismo, la Jefe del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, un alumno participante en el proyecto y su padre, parte importante también por incluir a las familias en este empeño de ilusión. 

Finalmente, el acto estuvo marcado por emotivos guiños a los héroes de esta pandemia, por entrañables homenajes a quienes se han ido, por alabanzas al trabajo bien hecho y a los valores propio de la Institución, por un canto a la esperanza.

Ojalá, y volviendo al título del trabajo premiado, “Mientras el mundo dormía”, podamos despertar pronto de esta pesadilla y todo haya pasado, siendo un poco más solidarios, mucho más fuertes, más creativos, más generosos, más humanos. 

 Enhorabuena a todos; en ocasiones, los premios son algo más que reconocimientos, son llamadas a continuar…