Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

12-10 Los alumnos de 2° de Bachillerato han ganado el Premio Ejército 2020

Hoy, Día de la Hispanidad, hemos considerado oportuno compartir con todos la grata noticia de haber ganado el Concurso Premio Ejército en la Modalidad de Bachillerato. En este caso, nuestros alumnos, que ahora están en 2º de Bachillerato, han conseguido alzarse con el primer puesto en la Fase Regional. Con ello, han demostrado que el esfuerzo, la creatividad, el trabajo en equipo, son valores que les han conducido al éxito.   

No podemos olvidar que este trabajo lo realizaron durante los duros meses de confinamiento; no fue sencillo mantener el ánimo, la inspiración y el aliento durante esos días de tensa calma. Pero nuestros alumnos, con la mirada puesta en las unidades del Ejército de Tierra en el marco de laOperación Balmis de lucha contra el COVID-19, supieron dar lo mejor de sí mismos y recopilar una serie de relatos extraordinarios, junto con varias creaciones artísticas, bajo el título “Mientras el mundo dormía”.  

El objetivo del Concurso era propiciar el conocimiento, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades y la divulgación de la vida militar y los valores que esta Institución promueve. Sin duda, la experiencia resultó ser un acercamiento inolvidable a estos valientes, héroes sin capa, que aún hoy siguen siendo ejemplo para todos.  

En un día donde los homenajes no son tan llamativos ni multitudinarios como en ocasiones anteriores por razones sanitarias, sirva la dedicatoria de este premio como reconocimiento de tan grande labor. 

A los alumnos, nuestra más sincera enhorabuena por su tesón, empatía y sensibilidad. A la Dirección del Centro, nuestra más sincera gratitud por promover iniciativas de tan profundos valores humanos.