24-09 Vuelta al cole más segura

En el Colegio, dos han sido nuestras prioridades a la hora de abrir nuestras puertas: por un lado, el cuidado emocional de nuestros alumnos, y por otro, la seguridad y la protección sanitaria.

Para lo primero, hemos elaborado un plan de acción tutorial en colaboración con el Departamento de Orientación, atendiendo a los posibles miedos, inquietudes, estados personales y grupales diversos, con el fin de advertir cualquier situación que pudiese impedir el desarrollo formativo e integral de nuestros niños.

Para lo segundo, hemos desplegado todo un dispositivo de señalética, infografías, murales, dispositivos, vídeos explicativos, charlas de formación, simulacros… con el fin de garantizar el correcto flujo de personas, la higiene personal y la protección y la prevención sanitaria.

Siguiendo nuestro protocolo de actuación anticovid, atendemos a diario las normas de obligado cumplimiento, que ya asumimos con total naturalidad y rutina.

Por todo lo anterior, agradecemos a todos los miembros de la Comunidad Educativa su entrega, colaboración e interés, indispensables para lograr los objetivos previstos y procurar un curso más o menos tranquilo, dentro de la situación extraordinaria que atravesamos.

Mucho ánimo en el camino; seguimos siempre adelante.

#CuentaConmigoCuentoContigo.