19-05 Emotivo encuentro por el Día de la Graduación

El pasado viernes, día 15 de mayo, habría sido la Graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Para ellos, era el día soñado: el orgullo en la mirada de sus padres, la misa en el Colegio, la entrega de becas y orlas en el Hotel Mencey... Sin embargo, este año no ha podido ser.

Para nuestros alumnos de este curso, numerosos acontecimientos se han aplazado o, simplemente, no han sido como esperaban; sus dieciocho años, sus fechas de realización de EBAU, "su mejor verano"... Sin embargo, han sabido mostrar su mejor lado y hacer gala de una extraordinaria madurez, de un gran espíritu de sacrificio. Y por ello, quisimos arroparles en un día tan especial.

La jornada comenzó con una grata e inesperada sorpresa por parte de nuestros alumnos, quienes enviaron a sus profesores una emotiva carta, llena de gratitud y cercanía, que consiguió acercar corazones y acortar distancias en un momento tan inusual.

Ya por la tarde, y contando con la complicidad de las familias, la Dirección del Centro y el Claustro de Profesores les esperaban en una sesión de Meet, para asombro y alegría de todos. Ninguno había olvidado que aquella era una tarde diferente; era su tarde, y por eso se la dedicaron. Allí los recibieron, abriendo cada uno las puertas de sus hogares, con una inmensa emoción contenida, con tantas cosas por decir y tantos silencios ensordecedores. Allí compartieron un vídeo que hablaba de lo que hace unos meses nadie sabía aún que pasaría, de cómo se fueron graduando en cada momento vivido, y brindaron por todos, por lo que está por venir, por lo que queda pendiente.

Finalmente, las familias les dedicaron unas maravillosas palabras, tanto a los chicos como a sus profesores y a la Dirección del Colegio, y entre todos pudieron comprobar que no importa tanto el lugar, ni el decorado, ni el vestuario, como el sentimiento, los corazones, las razones.

A todos, enhorabuena y muchísimas gracias por confiar, por ser, por estar.