09-03 Nuestros alumnos en la Fase Local de la Olimpiada de Química

El pasado día 5 de marzo se celebró en la Sección de Química de la Universidad de La Laguna la Fase Autonómica Canaria de la Olimpiada a la que asistieron un total de 40alumnos y 16 profesores, procedentes de La Palma (2 alumnos), Gran Canaria (17alumnos) y Tenerife (21 alumnos). Los alumnos de 2º de bachillerato Miguel YonFernández, Rafael Álvarez y Pablo Hayek representaron a nuestro colegio. Tras realizar la correspondiente foto de grupo, tuvo lugar la prueba de dos horas de duración. Tras el almuerzo, el alumnado y profesorado fue recibido por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, y por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, acompañadas de la decana de la Facultad de Ciencias, María del Mar Afonso, y el presidente de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), Fernando García Tellado, quienes agradecieron a los asistentes su participación e implicación en la olimpiada y animaron al estudiantado a continuar formándose y aprendiendo ésta y otras disciplinas científicas. Al finalizar el acto se hizo entrega de los diplomas de participación. En caso de ganar uno de los dos primeros puestos, podrán acudir a la fase nacional que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Valencia.