02-03 Formación a los docentes del del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid

Nuestro profesor Juan Francisco Hernández Rodríguez impartió, el pasado 22 de febrero, una formación de seis horas a los docentes de Secundaria y Bachillerato del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid sobre flipped classroom y ABP.

Explicó en dicha sesión como transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y como utilizar el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Además, expuso en qué consiste el  aprendizaje basado en proyectos que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Finalmente, trató la cuestión del cambio de la evaluación para tener en cuenta todos estos aspectos.