10-02 Proyecto Body Culture- 4 años

El proyecto denominado “Body Culture”, desarrollado durante el primer trimestre, culminó con gran éxito entre los niños de 4 años de Infantil por su versatilidad, su transversalidad y la generalizada implicación de todos los alumnos. El proyecto tenía como tema central el conocimiento y expresión propia del ser humano, abordando tres hilos conductores que respondían a tres preguntas: ¿Qué podemos hacer para vivir mejor?, ¿Qué necesitamos para comer sano?, ¿Qué necesitamos para que nuestro cuerpo funcione? La respuesta a las tres cuestiones pasaba por trabajar las distintas etapas del proyecto mediante grupos cooperativos que se configuraron al principio con varias denominaciones. Los equipos desarrollaron sus ideas a través de rutinas de pensamiento mediante las cuales resolvieron los retos de los hilos conductores. La respuesta a cómo vivir mejor vino con el disfrute de actividades como dibujar emociones, cantar canciones en inglés y en español, o recitar poesías. Sobre el funcionamiento del cuerpo humano, los niños vieron vídeos en torno a la actividad interna del organismo y sus funciones específicas y, para acabar, con objeto de aprender a comer sano, los niños protagonizaron un producto final consistente en tomar un desayuno equilibrado comiendo brochetas de frutas inspiradas en el arte del pintor italiano manierista Giuseppe Arcimboldo (1527-1593). Los resultados fueron presentados antes los padres, que vinieron al colegio a conocer más de cerca las conclusiones de los distintos equipos.

Haz click aquí para ver todas las fotos