04-02 Participamos en la Olimpiada de Biología

El pasado viernes 31 de enero se celebró la XV Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. Esta fase se desarrolló en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC y en la que participaron tres alumnos de 2º de Bachillerato: Maria Iglesias Valerio, Rafael Álvarez Mesa y Pablo Valdés Díez. Durante la jornada se enfrentaron a una primera prueba de tipo test, sobre los contenidos teóricos de la materia, y a una segunda de tipo práctico, donde se valoran no solo los contenidos sino también su destreza con el material de laboratorio.

Valoramos mucho este tipo de actividades, porque nuestros alumnos comparten experiencias con otros, provenientes de todo el archipiélago, así como la estancia durante la jornada en las instalaciones de la ULPGC.

Agradecemos el interés y la motivación con la que se han enfrentado a este reto, planteado desde la materia de Biología de 2º de Bachillerato.