04-02 Una mañana con Amid Achi

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato (opción de Ciencias Sociales), asistió al reciente encuentro organizado por la European School of Management, (ESM) en sus instalaciones de esta capital, invitados por el Presidente de la Escuela y recientemente nombrado Cónsul de Francia en Santa Cruz de Tenerife, Sr. Bernard Lonis. La iniciativa, dentro del marco del programa semanal "Desayunando con líderes" organizado por dicha Escuela de Negocios, tiene por objeto ofrecer a los jóvenes estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano la visión, experiencia y consejos de empresarios y emprendedores de primera línea. El encuentro contó asimismo con la presencia de estudiantes de ESM, antiguos alumnos de la Escuela y periodistas de medios locales. Todos los allí presentes tuvimos la ocasión de entablar un cercano diálogo con el Sr. Achi, quien respondió desde la sencillez, calidez y claridad que desde siempre le caracterizan, a cada una de las cuestiones propuestas por los participantes en el encuentro, que se prolongó en un desayuno ofrecido por la Escuela a todos losasistentes al mismo. El conocido empresario hizo especial hincapié en la importancia del esfuerzo personal, el establecimiento de objetivos personales, el cultivo del saber estar y, de manera especial, subrayó el inmenso cúmulo de oportunidades empresariales que ofrece el continente africano.