18-12 I Celebración del Aprendizaje

Abrimos las puertas, recibimos a las familias. Los alumnos, inquietos y nerviosos, esperan en las aulas la visita de sus más allegados, que vivirán con ellos una experiencia nueva, enriquecedora... Los ven llegar, aplausos, sonrisas, alegría, emoción... toman asiento, comenzamos...

Como resultado final de los proyectos trabajados en el Colegio desde Educación Infantil hasta 4º de ESO, hemos invitado a las familias a celebrar el aprendizaje. Dichos proyectos se trabajan partiendo de hilos conductores, bajo un título que los identifica, desplegando en el aula metodologías activas y modelos de trabajo cooperativo, combinando contenidos de manera interdisciplinar, para convertir a los alumnos en verdaderos protagonistas. Este tipo de aprendizaje, basado en proyectos, proporciona al alumnado una nueva forma de adquirir conocimientos, los mantiene más motivados e implicados en las tareas y, como broche de oro, celebran con sus familias y profesores dicho aprendizaje.

Desde el Colegio queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa su participación, cargada de ilusión y cercanía, y deseamos que esta experiencia siga fortaleciendo la vivencia, juntos, de este tipo de jornadas. ¡Gracias!