30-11 Fiestinéma, Festival de Cine Francófono para Jóvenes

Los alumnos de 1º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio participan en este novedoso proyecto cultural y educativo, organizado por primera vez en nuestro país por la red de Alianzas Francesas. De manera simultánea, jóvenes estudiantes de francés de 9 ciudades españolas han disfrutado ya de dos películas cuidadosamente seleccionadas para ellos sobre criterios de edad e intereses asociados a esta (“Le Roi et l’Oiseau” y “Swagger”), proyectadas en los locales del Círculo de Amistad XII de Enero, sociedad colaboradora habitual de la Alizanza Francesa. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, el Festival ha reunido en esta primera edición a unos 1700 alumnos procedentes de 25 centros de toda la isla. “Fiestinéma” tiene por objeto la difusión de la lengua francesa, así como de la cultura y el cine independiente francófonos. Pretende, además, destacar el cine en versión original como potente herramienta pedagógica, no solo en el ámbito lingüístico, sino también como medio para trabajar la expresión del punto de vista crítico en posteriores sesiones.