23-06 Proyecto “Máquina de áreas extrañas”

Los alumnos de 1º de bachillerato han trabajado en el proyecto “Máquina de áreas extrañas” en esta parte final del curso usando Geogebra.

La irrupción de GeoGebra en matemáticas abre nuevas y extraordinarias posibilidades pues combina dinámicamente geometría, álgebra, análisis y estadística. En este proyecto tuvieron la ocasión de comprender que este programa es muy útil para hallar áreas que no se corresponden con un polígono y que, por tanto, son difíciles de calcular. Por ejemplo: el área de una hoja, el de Tenerife, el del castillo de los Templarios de Ponferrada, el de los lagos de Covadonga, ……

Los trabajos fueron ser realizados por grupos de 2 alumnos/as y en el mismo hay que explicar de forma clara como han calculado el área de una superficie compleja.

Cada trabajo estuvo compuesto por un vídeo, que deberá cumplir con las siguientes características: Duración máxima: 5 minutos. Calidad: 480x360p o superior. Formato: ogv, mkv, avi, mpeg, mov, flv, mp4 o wmv.