11-06 Ofrenda floral a la Virgen

Los alumnos de 3º de Primaria han ido, a finales de mayo, a la Iglesia de Mª Auxiliadora a realizar una ofrenda floral a la Virgen. Allí, una feligresa que se encarga del mantenimiento y cuidado de la misma desde hace años, nos contó curiosidades sobre la misma. Nos relató cómo se mandó a realizar la talla de la Virgen, que es bastante reciente (la Iglesia tiene sólo 19 años), como fue su traslado, etc. Hizo hincapié en que admirásemos la belleza de la imagen, por la perfección de su talla, el manto, los adornos... También vimos un cofre que se encuentra debajo del altar, donde se guardan reliquias de algunos santos.

Los alumnos ofrecieron a Mª Auxiliadora unas flores que habían realizado con cartulinas, papeles de colores… y mucho cariño, en las clases de religión. Mientras se realizaba la ofrenda, le cantaron canciones a María y terminamos este entrañable encuentro con una oración de agradecimiento. Después, fuimos a desayunar a un parque cercano, dónde los alumnos pudieron compartir y disfrutar un agradable rato de juego, antes de regresar al colegio.