09-05 Sombras Chinas - 1º de ESO

La asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas se ha teñido de arte, originalidad y magia. Durante este tercer trimestre los alumnos han llevado a cabo el proyecto: “Sombras chinas y leyendas canarias”. Esta técnica es  una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas que parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado. Efecto que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sombras que representan figuras estáticas o en movimiento. En el caso de nuestros alumnos han elaborado preciosas figuras en cartulina negra para contar cada uno de los grupos una leyenda canaria. Felicitamos a todos nuestro alumnado por el excelente trabajo realizado.