04-04 XXXV Torneo de Matemáticas

Ha finalizado la Primera Fase del XXXV TORNEO DE MATEMÁTICAS para alumnado de 2º ESO, convocado por la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Tuvo lugar el sábado 30 de marzo de 2019 con una amplia participación. Este año se batió el récord de inscripciones, tanto de alumnado como de centros, pues se inscribieron más de 850 alumnos y alumnas procedentes de 142 centros de enseñanza de todas las islas.

El sábado 6 de abril está previsto que se reúna la Comisión Calificadora para seleccionar a los finalistas que pasarán a la Segunda Fase y a los ganadores por islas.

La Segunda Fase tendrá lugar en La Laguna (Tenerife) el viernes 10 de mayo.

Los tres ganadores de la Segunda Fase en la modalidad Individual representarán a Canarias en la XXX Olimpiada Matemática Nacional, que este año tendrá lugar en Jaén del 26 al 30 de junio de este año.

Nuestros alumnos participantes han sido:

Modalidad individual: Ian Bennasar, Carlos Damas, Mario Acuña, Jia Peng, Julia Martínez, Diego Molowny, Elena Lobo y Paula Herrera. (Estos cuatro últimos participan en el programa especial Estalmat).

Modalidad parejas:

Marta Santana - Sara Jerónimo; Carla Blánquez - Eduardo Rodríguez

Desde aquí queremos agradecer al profesorado la disponibilidad para promover y participar en este tipo de actividades.