28-03 Visita guiada por las instalaciones de Telefónica - 2º de Bachillerato

Los alumnos de 2º de bachillerato tuvieron la ocasión de realizar una visita guiada por las instalaciones de Telefónica en Santa Cruz de Tenerife.

David Ortega, padre de alumna e ingeniero de telecomunicaciones, nos explicó de forma detallada todos los aspectos relacionados con la tecnología en comunicaciones, deteniéndose en los siguientes aspectos:

Qué hace un Ingeniero de Telecomunicación

Hedy Lamarr y el sistema de espectro ensanchado

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación - UPM

Optimización de redes de comunicaciones móviles

Propagación del canal radio móvil

Seguidamente, el director de Telefónica en Canarias, don Juan Flores, departió de forma amigable y amena con los alumnos atendiendo y respondiendo a sus preguntas.

Telefónica ofrece los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándonos la tecnología más segura y de vanguardia. Tiene más de 346 millones de clientes. Telefónica opera en 17 países y tiene presencia en 24 con un promedio de 121.853 empleados. El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) fue de 48.693 millones de euros en enero-diciembre 2018 y más de 336,7 millones de accesos totales a diciembre de 2018. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.