15-03 El Cedec inaugura con uno de nuestros proyectos una nueva línea en la creación de recursos digitales

El Cedec, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, inaugura, con uno de nuestros proyectos, una nueva línea en la creación y difusión de recursos digitales al convertir experiencias de éxito llevadas previamente al aula en Recursos Educativos Abiertos (REA), gracias a la colaboración de una red nacional de docentes que despuntan por su buen hacer en el aula y su espíritu de colaboración.

Dicho proyecto esTiros parabólicos en la vida real” desarrollado por nuestros alumnos de 1º de bachillerato.

Son experiencias educativas que destacan por su calidad, interés y originalidad se transforman en REA con el programa de software libre Exelearning que permite disponer gratuitamente de esos recursos, modificarlos y publicarlos nuevamente, bajo la licencia creative commons BY-SA. En las redes es posible hacer un seguimiento de estas experiencias con el hashtag #enREACEDEC

Con esta iniciativa se avanza un escalón en los fines de la Educación Abierta ya que profesores y alumnos se convierten en cocreadores de recursos al incluir estas experiencias evidencias del trabajo en el aula y las producciones de los alumnos, favoreciendo una educación accesible para todos y todas, que permite la participación activa de todos los colectivos.

Es un orgullo para toda la comunidad educativa de este colegio que dicha institución se haya decantado por uno de nuestros proyectos para abrir esta nueva plataforma de recursos.