17-02 IV Symposium Assessing and supporting Literacy and English

El pasado fin de semana, una representación de Profesores del Colegio asistió al IV Simposio Evaluación Educativa: Lectura e Inglés, centrado en un aspecto fundamental de la evaluación educativa: la comprensión lectora y las estrategias para su evaluación. Allí pudieron asistir a diferentes ponencias y talleres sobre  temas tan interesantes como las evaluaciones PISA y PIRLS; las evaluaciones de diagnóstico, tanto en español como en inglés; la comprensión lectora en ciencias; y la evaluación de proyectos y programas. Además, tuvieron la oportunidad de compartir con otros profesionales inquietudes, visiones, maneras de entender la lectura desde un enfoque internacional, dinámico y empático. Al fin, toda una apuesta en favor de una actuación integradora, exigente, entusiasta, en un momento en el que, lamentablemente, las encuestas nacionales confirman que un altísimo porcentaje de los estudiantes se encuentra digitalmente a la deriva. Y es que, todo esfuerzo es pequeño cuando se trata de facilitar las destrezas que permitan formar a nuestros alumnos como "lectores inteligentes, voluntariosos, asiduos, críticos, autónomos, que experimenten placer e incorporen la lectura a sus actividades cotidianas y que, además, puedan producir textos coherentes".