04-02 Visita a la Basílica de Candelaria - 3º Primaria

Con motivo de la celebración del día de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Canarias, los alumnos de 3º de Primaria visitaron su basílica.

Allí nos recibió el sacerdote, quién muy amablemente nos contó la historia de la aparición de la Virgen a los primeros guanches, y alguna que otra tradición de la época… También respondió a las curiosidades y preguntas que le formulaban los alumnos.

Después tuvimos unos momentos de reflexión y acción de gracias, donde se le hicieron unas ofrendas a la Virgen.

A continuación, nos enseñaron el retablo de la iglesia y algunas de sus tallas.

De allí, nos dirigimos a la cueva de San Blas, lugar dónde los guanches colocaron originariamente a su Virgen, y que se encuentra situada por debajo de la actual basílica.

Y ya para concluir la visita, los alumnos disfrutaron de un desayuno y un rato de juego en la plaza de la basílica, dónde pudieron compartir las experiencias vividas.