14-07 Nuestras familias nos valoran muy positivamente: encuesta respuesta ante la Covid-19

Ante la situación sobrevenida por la Covid-19 se ha querido dar a nuestra comunidad educativa, durante el período de confinamiento y estado de alarma, la mejor y rápida respuesta posible educativa y económica, con la intención de atender a sus necesidades. Como consecuencia de ello, durante el mes de junio nuestro equipo de Gestión de la Calidad realizó la encuesta de satisfacción a todas las familias (desde 3 años hasta 2º Bachillerato) queriendo saber la respuesta del Colegio ante la Covid-19.

La encuesta se llevó a cabo a través de nuestra plataforma-intranet online, de forma anónima, contando con una participación de 367 familias, superior al 45%. La escala de respuestas de la encuesta fue:

• 1 nada satisfecho
  • 2 muy poco satisfecho
  • 3 poco satisfecho
  • 4 normalmente satisfecho
  • 5 satisfecho
  • 6 muy satisfecho

siendo los resultados muy positivos, detallando a continuación algunos de los ítems preguntados:

1. Grado de satisfacción con la comunicación con los tutores/as: El 89,7% de las repuestas engloban el satisfecho=5 (27,8%) y muy satisfecho=6 (61,9%), con una puntuación media de 5,48 sobre 6.
  1. Grado de satisfacción con la información recibida desde el Colegio durante este periodo de tiempo: El 80% de las respuestas se corresponden con las valoraciones satisfecho=5 (37,1%) y muy satisfecho=6 (42,9%), con una puntuación media de 5,17 sobre 6.
  1. Valoración general de las sesiones Meet/videoconferencias, como recurso para la comunicación entre los alumnos y sus profesores: El 85,7% de las respuestas se corresponden con la valoración satisfecho=5 (36,5%) y muy satisfecho=6 (49,2%), con una puntuación media de 5,32 sobre 6.
  1. Valoración general con la respuesta educativa que se ha dado desde el Colegio durante esta contingencia: El 87,7% de las respuestas se corresponden con la valoración satisfecho=5 (33,1%) y muy satisfecho=6 (54,6%), con una puntuación media de 5,36 sobre 6.
  1. Valoración general con el resultado de la respuesta de carácter económico que se ha dado desde el Colegio durante esta contingencia: El 81,3% de las respuestas se corresponden con las valoraciones satisfecho=5 (34,6%) y muy satisfecho=6 (46,7%), con una puntuación media de 5,19 sobre 6.

La Dirección agradece la participación de las familias, así como sus comentarios, tanto los de agradecimientos como las sugerencias de mejora.