12-06 Cartas a la UME

Superado el tiempo de mayor desesperanza, aislamiento e incertidumbre, un fuerte y sincero sentimiento de gratitud nos ha movido en esta ocasión a escribir cartas a la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Justo antes de que nuestras vidas cambiasen para siempre, muchos de nuestros alumnos pudieron conocer de cerca su actividad diaria, su preparación constante, su capacidad de intervención inmediata. Entonces, cuando preparábamos diversos concursos literarios y de creación artística, apenas sospechábamos hasta qué punto su labor iba a ser tan importante.

Con todo, nuestros alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO han reflexionado sobre su reciente apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, su estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Seguridad del Estado en la llamada Operación Balmis y su entrega en sus misiones de apoyo logístico, de desinfección, etc. Y lo han hecho reflejando por escrito sus impresiones, dedicándoles unas palabras que les hemos hecho llegar. Al fin, detrás de cada uniforme, hay una persona que siente, se emociona y comprueba con cada carta la satisfacción del deber cumplido.

Muchas gracias por la entrega y el sacrificio.

Juntos, volveremos a encontrarnos.

#MuchoMásQueEnseñar