04-04 #AúnMásJuntos

Cada día es una nueva oportunidad para crecer, para superarnos, para mejorar. Así hemos entendido esta difícil situación que atravesamos; un reto nuevo que nos ha puesto a prueba y para el que hemos tenido que irnos adaptando a medida que han ido pasando los días y, con ellos, las nuevas noticias.

Para nosotros siempre ha sido fundamental no solo la adquisición de conocimientos, sino también, de valores esenciales vinculados estrechamente con la socialización de nuestro alumnado. Por ello, hemos trabajado sin descanso por poner en marcha Google Meet, encuentros virtuales entre profesores y alumnos para mantener vivo un contacto esencial y que, tras una semana de incorporación, es ya referente para otros centros por sus aportaciones positivas, tanto para el alumnado como para los propios docentes.

Bajo el #AúnMásJuntos, cada día procuramos acercarnos más a cada niño, a cada joven, con el fin de procurarles una atención especial. Queremos llegar a cada uno y que sientan lo importantes que son para nosotros. Entendemos la educación como intercambio de emociones, y si bien una pantalla jamás podrá transmitir la pasión de la mirada de un profesor ni la fuerza de un abrazo, sí nos permite permanecer algo más unidos y mantener una rutina fundamental en este tiempo de aislamiento.

Comprendemos las dificultades que muchas familias puedan estar teniendo para gestionar sus dispositivos, su tiempo, sus recursos. Por ello, les agradecemos aún más el esfuerzo que están haciendo por apoyarnos en esta iniciativa que valoramos tan positivamente y que nos está permitiendo hacer un seguimiento diario de nuestros alumnos.

Todo los profesores estamos trabajando sin descanso para ofrecerles lo mejor; hemos abierto las puertas de nuestros salones para invitar a todos y compartir sonrisas, instantes inolvidables, experiencias que no olvidaremos jamás.

Al fin, todos estamos unidos por lazos invisibles que nos harán aun más fuertes. Estamos convencidos de que cuando miremos atrás, comprobaremos hasta qué punto ha sido grande el logro, enriquecedor el proceso, y gratificante el resultado.