• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/03-06-convivencia
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/03-06-convivencia

03-06 Convivencia en el Seminario. 6º Primaria

El miércoles 1 de junio los alumnos de 6º de primaria disfrutaron de una jornada de convivencia en el seminario de La Laguna.

Como los alumnos concluyen la primaria y cambian de etapa, irán a secundaria, centramos los objetivos de la convivencia en este acontecimiento. Éstos fueron los siguientes:

1. Dar gracias por todo lo recibido durante estos años en el colegio.

2. Reconocer las actitudes positivas que hemos desarrollado.

3. Llevar a la práctica el mandamiento del AMOR a lo largo de la próxima etapa que vamos a vivir.

La metodología ha sido lúdica, participativa y con actividades atractivas para los niños.

Al concluir esta etapa de nuestra vida, llena de trabajo, esfuerzo, alegrías, juegos y amistad... llega la hora de las despedidas. Pero no debemos olvidar todo lo que hemos recibido y dado, Jesús nos ha susurrado cosas maravillosas en nuestros oídos y éstas han ido floreciendo en nuestro corazón y llenándolo de AMOR.

También tuvimos la oportunidad de compartir con los jóvenes seminaristas su experiencia, y los alumnos pudieron preguntar sus dudas, curiosidades, etc. Después, por grupos, recorrieron con los niños el seminario, las aulas, zonas comunes, dependencias... y finalmente, tras la comida y un rato de juego, nos ofrecieron una bonita obra de teatro, que habían preparado con mucho cariño.

Concluimos la sesión con una oración de Acción de Gracia. Fue una jornada genial y diferente, que muchos de ellos recordarán siempre.

{gallery}noticias/03-06-convivencia{/gallery}